ONDA LOCAL


Es un espacio radial que se transmite todos los viernes, de ocho a diez de la mañana, por Radio La Primerísima, desde hace once años.

 Onda Local, es una producción del Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO)

La agenda municipal, los procesos de descentralización y la participación ciudadana, así como la promoción de los derechos de las mujeres, jóvenes, niñez, pueblos indígenas y afrodescendientes, son ejes prioritarios en nuestra labor informativa.

El programa radial Onda Local ha desarrollado una experiencia de comunicación para el diálogo durante más de once años. Esto ha sido posible con la participación de diversos actores: autoridades locales, nacionales, especialistas, organizaciones de sociedad civil.

En este período, el programa ha mantenido una política de comunicación basada en los principios de autonomía, independencia y pluralismo. Desarrolla un periodismo que privilegia el tema de la descentralización. Ha formado jóvenes periodistas para la producción radial y dado relevancia a la información y problemática local.
 Onda Local salió al aire el 4 de agosto de 2000, teniendo como productor a Carlos Fernando Chamorro y como co-productora y directora a Patricia Orozco. Inicialmente se transmitía de 10 a 12 del medio día.

ESCUCHE SALUDO INICIAL DEL PROGRAMA ONDA LOCAL

Ir a descargar


PREMIO MARÍA JOSÉ BRAVO


Urbanizadoras: Entre la publicidad y la realidad. Reportaje ganador del primer lugar en la categoría de radio de la III edición del Premio a la Excelencia en Investigación Periodística "María José Bravo" In Memoriam, realizado por Duyerling del Carmen Ríos, del equipo de Onda Local.


URBANIZADORAS: ENTRE LA PUBLICIDAD Y LA REALIDAD PARTE 1

Ir a descargar

URBANIZADORAS: ENTRE LA PUBLICIDAD Y LA REALIDAD PARTE 2


Ir a descargar


PREMIO A LA EXELENCIA DEL PERIODISMO 2010

Duyerling Ríos y Cristopher Mendoza, periodistas del programa Onda Local, ganaron el primer lugar en la categoría de Radio del Premio a la Exelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro 2010, con el reportaje "Drogas se apoderan de la capital".


ESCUCHE EL REPORTAJE GANADOR

Ir a descargar



PREMIO A LA EXELENCIA DEL PERIODISMO 2008


En el 2008, Cristopher Mendoza, del equipo de Onda Local, ganó el premio a la Exelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro, en la categoría de radio, por su reportaje "trabajo infantil en las tabacaleras de Estelí".


ESTE FUE EL MOMENTO DE LA PREMIACIÓN



ESCUCHE EL REPORTAJE GANADOR

Ir a descargar